Pronostican fuerte calor para los próximos días

Un pronóstico que alcanzará hasta 42 grados, se contempla para los próximos días, por lo que es primordial que la ciudadanía tome las precauciones necesarias.

Pronostican fuerte calor para los próximos días

Nogales, Sonora.

Un pronostico que alcanzará hasta 42 grados, se contempla para los próximos días, por lo que es primordial que la ciudadanía tome las precauciones necesarias, para no tener ningún problema de salud relacionado con la exposición al sol y las altas temperaturas.

 

Nicole Salazar Peregrina, directora de salud municipal, explicó la primer semana de junio, pudiéramos tener un problema marcado con estos temas y recomendó, las medidas preventivas son primordiales, para no presentar síntomas de enfermedades como deshidratación, diarrea, algún mal gastrointestinal y otros padecimientos.

 

 “Son medidas que pueden prevenir, ciertas enfermedades que pueden terminar en algo fatal, entres las enfermedades a presentarse que podemos encontrar en esta temporada de calor, es la deshidratación las enfermedades diarreicas, enfermedades gastrointestinales por bacterias y también el famoso golpe de calor que como les comento, todas son se pueden evitar y las recomendaciones principales, es que si las personas no tienen que hacer alguna actividad en el transcurso de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, que es donde el sol pega mas fuerte, hay que evitarlo”, explicó la doctora.

 

Consideró en caso de que su trabajo los exponga al sol por periodos prolongados, tenemos que cubrirnos con un sombrero, utilizar bloqueador, sobre todo aquellos que permanezcan de manera periódica a la intemperie, para prevenir algo grave como el melanoma o cáncer de piel.

 

Recomendó el alejarnos de las bebidas azucaradas, ya que pueden ocasionar mayor deshidratación, además de que tildó como algo negativo el auto recetarnos los sueros o líquidos con electrolitos, ya que estos deben de ser indicados directamente por un medico, de acuerdo a los síntomas que se presenten, lo mejor, es tomar agua, 8 vasos para un adulto.

 

 “Si usted ya siente a lo mejor un poquito de dolor de cabeza, se siente mareado a la exposición del sol, ha tenido vomito, es importante que vaya un servicio de urgencias para que sea valorado y sobre todo, si tiene algún grado de deshidratación se continué un tratamiento con el vida suero, oral, hay que recordar también, que el vida suero oral es un medicamento no se utiliza de manera libre, hay que dar indicaciones, por un medico de como se debe de tomar, sobre todo en los niños y en los adultos”, comentó.

 

Tampoco es recomendable, indicó el ingerir líquidos muy fríos sobre todo si antes de beberlas, nos encontrábamos a una temperatura extrema al exterior, lo que puede ocasionar un cambio drástico de temperatura interna, mismo que puede resultar peligroso, tendríamos que esperar a que la bebida este fresca pero no congelada.