Reactivan comisión Sonora – Arizona
Poniendo en primer plano la importancia del cuidado del medio ambiente en ambos lados de la frontera compartida, este miércoles se reactivaron las actividades.
Nogales, Sonora.
Poniendo en primer plano la importancia del cuidado del medio ambiente en ambos lados de la frontera compartida, este miércoles se reactivaron las actividades de la comisión Sonora-Arizona, la cual tiene como principal objetivo el reunir a los actores destacados del desarrollo comunitario, con el firme propósito de dar certidumbre a nuestro ecosistema.
El presidente municipal Juan Gim Nogales, consideró el hecho en sí de la reunión es importante, ya que demuestra el interés de las autoridades de México y Estados Unidos, por brindar ideas y soluciones, además de que era algo que no sucedía desde hace 6 años, por lo que es un logro el tener la oportunidad de que estos perfiles trabajen de manera coordinada.
“Son los temas que yo estoy tratando de traer a Nogales, para que en la estrategia que traemos todos coincidamos en una estrategia global, en una estrategia global general, para favorecer el tema del agua en Nogales”, mencionó el alcalde.
Compartió esta semana se tienen una serie de reuniones similares y destaco de la misma forma la que se sostendría este mismo jueves con la Comisión Internacional de Límites y Aguas, ya que, en específico, los temas giran o son enfocados a la calidad y servicio de agua potable, ya que las poblaciones históricamente han tenido problemas en este sentido.
“Es una problemática general y algo que tenemos que estar haciendo una agenda para resolver el problema y que bueno que tengamos las reuniones con la parte americana y que estén involucradas todas las agencias, una agenda muy focalizada donde nos podamos fondear por el banco mundial y donde salgan programas que nos ayuden a resolver el problema”, comentó el munícipe.
Además de los representes y funcionario, se contó con la presencia de agencias reguladoras de la calidad del medio ambiente, así como instituciones bancaría internacionales, de donde es probables existan proyectos de desarrollo regional, que puedan fondearse y beneficiarse ambos Nogales y asegurar un suministro por mucho tiempo.