Avanzan los acuerdos para mejorar el suministro de agua en San Miguel

En la segunda sesión de la Mesa del Agua se tomaron decisiones importantes para mitigar las fallas en el suministro de agua en la colonia San Miguel. Se destacó el plan de construcción de un nuevo tanque elevado que mejorará significativamente la situación. También se abordaron estrategias para regular el servicio de pipas y garantizar su calidad y precio.

Avanzan los acuerdos para mejorar el suministro de agua en San Miguel

En la segunda sesión celebrada de la Mesa del Agua se tomaron acuerdos sobre la logística y evaluación de equipamiento para mitigar los efectos de las fallas en el suministro, con especial énfasis en la colonia San Miguel de Nogales, Sonora

Durante la conferencia encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, junto al director del Oomapas, Gabriel Bonillas García, y el encargado de comunicación social del Organismo, Fernando Ramírez, se confirmó el avanzado plan de lo que será el nuevo tanque elevado de la colonia San Miguel, el cual mitigaría casi por completo la falta de agua en el sector.

Además se abordó una estrategia integral, que se enfocará en establecer orden en el tema de las pipas, que se espera conciliar con los vehículos cisterna públicos, privados, sus dueños, choferes y suministradores.

En el caso de San Miguel, el alcalde mostró con una imagen del proyecto lo que será este nuevo tanque que se posicionará en la parte alta de la colonia y que se instalará con recursos propios del ayuntamiento. Sin embargo, aseguró que desde esta semana se comenzará con una adecuación de conducción que servirá como primer paso y traerá a la brevedad una mejora en el suministro.

Juan Francisco Gim Nogales comentó:

Vamos a meter la máquina, para empezar a hacer la conducción y que con la misma conducción aprovechemos la gravedad y a la mejor mientras ponemos y trasladamos un tanque que tenemos, sin uso o poco uso y lo vamos a instalar ahí, vamos a hacer desde ahorita, vamos a empezar a hacer esa conducción, para ver si lo más pronto posible ya tengamos esa conducción y estemos evitando llevar pipas y la gente esté, más cómoda recibiendo agua por gravedad.

Otro de los temas que se tocaron con mayor énfasis durante esta reunión fue el de las pipas de agua y el establecimiento de un estándar en los precios, así como la calidad del servicio, el cual, si bien no es responsabilidad del gobierno municipal regular o vigilar, indicó se buscará apelar al sentido humano de los empresarios de este giro, con quienes manifestó ya ha tenido acercamientos positivos.

Agregó:

En el caso de los particulares, también se está tocando el tema, para también concientizarlos, en qué sentido, en las entregas, en el costo, que sean solidarios y en un momento dado que los pudieran prestar el servicio a nosotros, ante una contingencia mayor.

Para las pipas del Organismo se sumará, además de los controles que se tienen al momento, a personal de supervisión, que tendrán la obligación de tener contacto con la ciudadanía y seguir las acciones de cada uno de los vehículos cisternas, para asegurarse estén cumpliendo con sus obligaciones al pie de la letra.