Llaman a prevenir picaduras de insectos ponzoñosos

Con la llegada de las altas temperaturas, es común la presencia de insectos ponzoñosos como alacranes y arañas. La dirección de Salud Municipal comparte recomendaciones para evitar accidentes relacionados con estas picaduras, especialmente en niños menores de 5 años.

Llaman a prevenir picaduras de insectos ponzoñosos

Con las altas temperaturas es común que salgan algunos insectos muchos de ellos ponzoñosos, tales como los alacranes o las arañas, para evitar picaduras de estos animales, la dirección de Salud Municipal de Nogales, comparte algunas recomendaciones para prevenir accidentes relacionados a este tema.

Nicol Salazar directora de Salud Municipal explicó que en las ultimas semanas se han registrado en las salas de urgencias casos relacionados a las picaduras de alacrán, por lo que exhorta a la comunidad a tomar sus precauciones, ya que estos incidentes en su mayoría están relacionados con niños menores de 5 años.

Explico que apoyarse con insecticidas de una manera adecuada es la principal manera de evitar la presencia de esto insectos dentro de los hogares, así como mantener los espacios libres de acumulación.

Nicol Salazar:

Con el inicio de la temporada de calor, parte de las situaciones que se ven muy frecuentes son las picaduras de algunos insectos entre estos el alacrán y la araña, ahorita el aclaran es lo que ha prevalecido, pero esto puede ser totalmente prevenible, hay que hacer revisión de las camas, sacudirlas antes de acostarnos, sacudir los zapatos, la ropa, muchas de las picaduras se dan en las camas porque los alacranes se meten en las cobijas, hay que revisar en los muebles, y evitar que los alacranes se puedan arrinconar en algún espacio.

Enfatizo en la importancia de recibir atención médica en un hospital y no realizar la automedicación o dar remedios caseros a la persona con la picadura, principalmente si se trata de niños menores de 2 años, ya que la picadura puede ser fatal.

La directora de Salud Municipal concluyó:

Mucha gente tiene muchos mitos respecto a la picadura de alacrán, que toma leche, que úntate esto en la herida y demás, pero realmente la medida inmediata debe de ser acudir al servicio de urgencias.