Avances sobresalientes en el manejo y suministro del agua en Mesa del Agua de Nogales

A pesar de algunos contratiempos por las lluvias, se ha logrado mejorar en un 80% la captación de agua en los pozos, lo que representa un avance positivo en el suministro del vital líquido.

Avances sobresalientes en el manejo y suministro del agua en Mesa del Agua de Nogales

Avances significativos en las áreas relacionadas con el manejo y suministro del agua en Nogales, Sonora, fueron compartidos por las autoridades encabezadas por el presidente municipal Juan Gim Nogales, durante la conocida como “Mesa del Agua” la mañana de este viernes. 

Dentro de los informes el alcalde manifestó que la tendencia en cobertura de entrega de agua por pipas, se encuentra al alza en su eficiencia y se posicionó en un 98 por ciento hasta este 28 de junio, lo que esperan sea una constante durante los próximos días. 

Así mismo el munícipe confirmó que los trabajos de introducción de agua por el oriente de San Miguel, tienen un avance importante, y consideró alrededor del 50 por ciento de lo que se realiza, ha terminado, por lo que se encuentra firme la fecha del 13 al 15 de julio, para poder comenzar con el suministro a los usuarios de esa zona de la frontera, con una mejor atención.

El Alcalde manifestó: 

“Estamos esperando entre hoy y mañana que llegue el resto de la tubería, para hacer la instalación por mientras se sigue haciendo la zanja, hacer la zanja e ir haciendo la instalación, ahorita ahí está la zanja, ahorita tenemos más de la mitad de lo que se ocupa para llegar al área donde se va a hacer la conectividad”, manifestó el alcalde. 

Las lluvias han dejado resultados importantes en los pozos de descanso y de suministro, algunos para mal, como lo es la deficiencia en el rebombeo Tamaulipas, Portezuelos y Chevrolet, sin embargo, los niveles de captación han crecido hasta en un 80 por ciento de acuerdo con el testimonio de las autoridades, lo que es altamente positivo, aunque se espera que todavía tengamos mucha actividad en cuestión de lluvias. 

Destacó:

 “Ahí la galería con las lluvias que hemos tenido, se ha mejorado un 80 por ciento se mejoró, entonces, nos da ahí esto un aliento, para no estar tan ahorcados en el suministro del agua, que viene de portezuelos, es lo que se recauda de Mascareñas y del rio Santa Cruz”, indicó.  

Se informó que ya están finalizadas prácticamente las negociaciones para ingresar a la red lo proveniente del pozo de la “Tomatera” y además se conectó uno más del estadio Hoeffer, por lo que, al momento, las zonas críticas de atención son aquellas que han tenido problemas de taponamientos por basura y otros materiales ocasionados por las lluvias.