Autorizan nomenclatura a Ejido Centauro de la Frontera
El Cabildo del Gobierno de la Ciudad aprobó dotar de nombre a las 11 calles pertenecientes al Ejido Centauro de la Frontera.
Nogales, Sonora.
Con la aprobación de un acuerdo del Comité Municipal de Nomenclatura y la autorización del Ayuntamiento para dotar de nombre a las 11 calles pertenecientes al Ejido Centauro de la Frontera, se da un paso sumamente importante para que esa comunidad rural acceda a los programas de asistencia e infraestructura que impulsa el Gobierno Federal.
El Regidor Hipólito Senado Ruíz dijo lo anterior al referirse que por unanimidad de votos el pleno del Cabildo aprobó hace unos días el acuerdo de dicho organismo para que se cumpla con el requisito principal que exige la Federación a fin de que ese Ejido obtenga beneficios, principalmente la electrificación.
“Delimitar las calles y que tengan un nombre es fundamental para que las comunidades rurales puedan ser privilegiadas con estos programas sumamente benéficos para la gente que vive en éstos, es por eso que se sometió a consideración del pleno los nombres de estas 11 vialidades del Ejido El Centauro de la Frontera”, dijo.
Explicó que la lista de nombres que propuso la comunidad indígena Lipán Apache ante el Comité Municipal de Nomenclatura y que después fue aprobada por el Cabildo, es: Calle Lipán Apache, Calle Caballo, Calle Flecha Protectora, Calle Huella de Ave, Calle Gran Montaña.
También fueron aprobadas las calles: Rayo de Sol, Flor de Cactus, Huella de Coyote, Nube de Lluvia, Pluma de Águila y Víbora, agregó Hipólito Senado Ruíz quien además resaltó la importancia de la gestión que el Alcalde Juan Gim Nogales ha hecho para que no sólo esta comunidad ejidal tenga beneficios, sino las demás.
Hay posibilidad de que los ejidos que no cuentan con los servicios públicos básicos los tengan mediante estos programas de infraestructura que se impulsan desde el Gobierno Federal