Ceden terreno para universidad del Bienestar
Autoridades municipales realizaron la firma para ceder un terreno de 20 mil 556 metros cuadrados, en donde se construye la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”.
Nogales, Sonora.
Con la firme intención de brindar profesionales de la salud con calidad, formados en Nogales, este martes, se otorgó una importante firma para la cesión de los derechos por parte del ayuntamiento de Nogales, de un terreno de 20 mil 556 metros cuadrados, en donde se construye la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”.
Ante el notario publico Fernando López, el presidente municipal Juan Gim Nogales, junto a la sindica del ayuntamiento Edna Elinora Soto y la secretaria de la comuna Angélica Burgos Garay, signaron los documentos que acreditan al sistema educativo de carácter nacional como donatario de esta extensión territorial, que sería sede de este importante plantel.
“Se hizo una donación, de 20 mil 556 metros cuadrados, esto se llevó a cabo en una sesión de cabildo, del 28 de abril del 2023, acordando por cabildo por unanimidad la donación de este predio, este predio se encuentra en la avenida Antequera y circuito Alameda, en la manzana 2, lote del fraccionamiento fuente de piedra”, comentó la Sindica.
“Es un día muy importante para Nogales, porque se formaliza un proyecto grande y tiene que ver con la educación y una universidad que va a crear un precedente aquí en Nogales, una universidad de medicina, por eso felicidades y un aplauso para todos los que lo hacen posible”, compartió el Alcalde.
Por su parte los receptores de esta donación en representación del proyecto a nivel nacional, promovido por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, mencionaron, en una primera etapa el campus podrá acomodar al menos 500 jóvenes y se ingresará a los primeros inmuebles en el mes de septiembre de 2024, para llegar en un futuro a tener 28 aulas, laboratorios y módulos orientados a la medicina.
“Gracias a dios lo logramos, la verdad yo siento que es un beneficio único para nuestra ciudad, porque ya la tenemos ya esta completado y pues no me queda más que agradecerles a todos, muchísimas gracias”, agregó Rosa González, administradora de la universidad.