Asignarán nuevo equipo de SP equitativamente
Así lo afirmó el Comisario en Jefe de Seguridad Pública Sergio García Arredondo, según los índices delictivos de los diferentes sectores de esta ciudad.
Nogales, Sonora.
El nuevo parque vehicular recién entregado a Seguridad Pública será asignado de manera equitativa con respecto a los índices delictivos registrados en los diferentes sectores de esta frontera.
Una nueva unidad especializada en el resguardo de las zonas comerciales más afectadas de la ciudad, mantendrá una mejor vigilancia a bordo de motocicletas, así lo informó el Comisario en Jefe de Seguridad Pública, Sergio García Arredondo.
“Se distribuyen de forma equitativa y en virtud a los índices delictivos y de conductas antisociales en diferentes puntos de la ciudad, una de las principales encomiendas es la nueva creación de un sector motorizado que va a vigilas principalmente las diferentes zonas de comercio en nuestra ciudad, como la avenida Hermosillo, la Álvaro Obregón, Jesús García, Avenida de los Maestros, lugares donde converge mucho comercio”.
“Este nuevo grupo va tener como principal objetivo reducir los índices de todos los delitos en esos sectores en virtud de una vigilancia constante con una movilidad más expedita, más rápida y oportuna con personal altamente ya capacitado con un historial en el manejo de una radio patrulla una moto patrulla”, enfatizó García Arredondo.
Detalló que este grupo tiene la encomienda de vigilar de estos sectores comerciales y se podrá hacer una distinción de ellos por la portación de unos chalecos que entre sus insignias mencionará Sector Comercial.
“Las bicicletas principalmente son para la zona turística para el primer cuadro de la ciudad en virtud de las características propias de este primer cuadro que tienen mucha movilidad y es mucho mejor en una bicicleta que los compañeros caminando”, acentuó.
El entrevistado aclaró que el resto de las patrullas serán asignadas conforme a los índices de calor que tienen registrados basados en estadísticas de delitos y mencionó que en materia de seguridad siempre hacen falta más equipo.
“Siempre hace falta más equipamiento para poder brindar un mejor servicio, la principal función es de prevenir lo que propiamente implica tener más y mejor presencia donde se necesita”
Finalmente, García Arredondo solicitó a la comunidad en general que observe cualquier anomalía o mal manejo de estas patrullas haga una denuncia oportuna reportándolo en la comisaria, contraloría o en las oficinas de asuntos internos.