Tránsito Municipal frena arrancones en Nogales
Seguridad Pública percibe resultados positivos con una notable reducción en la práctica de carreras clandestinas en esta ciudad

Una significativa disminución en las carreras clandestinas y arrancones se ha registrado en Nogales, Sonora, según informó la Jefatura de Tránsito Municipal. Esta reducción se atribuye a los constantes operativos implementados por la Dirección de Seguridad Pública.
El comandante Eliceo Estrada Muñiz, jefe de Tránsito, destacó la persistencia de los operativos, asegurando que continuarán indefinidamente para prevenir accidentes. "Los jueves son los días más comunes para estas actividades ilegales, por lo que concentramos nuestros esfuerzos ese día, pero la vigilancia es permanente", afirmó.
“La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal monitorean constantemente los puntos estratégicos donde se suelen realizar estas carreras peligrosas. No bajaremos la guardia para evitar tragedias. Hacemos un llamado a los jóvenes que participan en estos eventos a que reconsideren su comportamiento, ya que se enfrentan a arrestos administrativos o la incautación de sus vehículos”, explicó Estrada Muñiz.
Las zonas de mayor vigilancia incluyen el primer cuadro de la ciudad, el periférico Colosio, el área del Pima, el recinto fiscal y el Seguro Social, entre otros puntos conocidos por ser escenario de estas prácticas ilegales.
“Hemos observado una disminución notable en la frecuencia de estos eventos, pero no por eso relajaremos nuestra vigilancia”, señaló el jefe policiaco.
“No estamos en contra de los clubes de autos como tal; nuestra preocupación se centra en las maniobras y carreras ilegales que ponen en riesgo la seguridad pública. Los que participen en estas actividades peligrosas deben asumir las consecuencias, pues pueden provocar accidentes con graves lesiones o incluso la muerte, algo que buscamos evitar a toda costa”, añadió Estrada Muñiz.
Como resultado de estas acciones, se han impuesto más de 60 infracciones y se han confiscado más de 4 vehículos, los cuales no serán devueltos a sus propietarios. La lucha contra las carreras clandestinas en Nogales continúa con firmeza, marcando un precedente para la seguridad vial en la ciudad.