Afecta ‘apagón informativo’ a esta frontera
Ante el fenómeno que sucedió a nivel mundial por el ‘apagón informativo’ de Microsoft, se reportan retrasos en la garita fronteriza.
Nogales, Sonora.
Largas filas y problemas en el sistema para la internación hacia los Estados Unidos, por los puertos internacionales en Nogales, se reportó de manera preliminar por parte de la Agencia de Aduanas y protección fronteriza, esto ocasionado por el fallo masivo a nivel mundial de la empresa Microsoft.
De acuerdo con los reportes preliminares, la agencia estadounidense se encuentra trabajando para mitigar los efectos de esta problemática y minimizar el impacto a los que comercian y viajan a los Estados Unidos, así como se informó es sabido que pudieran experimentarse tiempo de espera más largos de lo normal.
Si bien las plataformas y aplicaciones de la dependencia, reportan un funcionamiento normal, el problema radica en si en aquellos que tienen sus bases de datos y otros componentes de software que sean proporcionados por la empresa mundial de tecnología, por medio del conocido como error de Crowdstrike, que originalmente proponía una actualización de seguridad para el sistema operativo.
El problema que se ha generalizado alrededor del mundo, ha afectado a sistemas de diferentes compañías entre ellas empresas de noticias, ventas, el mercado de valores, bancos internacionales y principalmente a los servidores de la mencionada proveedora de programas, por lo que, si bien se trabaja en una solución, aun no se ha informado de manera oficial sobre su restablecimiento completo.
No solo Nogales, experimenta problemas con esta situación, de acuerdo a las autoridades, persiste la situación en ciudades como Juárez, Tijuana y algunos otros puntos entre Mexico y los Estados Unidos, por lo que la recomendación a los ciudadanos con asuntos internacionales es a la paciencia, ya que no se tiene certidumbre de cuando se resolvería esta situación que afecta por el momento el procesamiento en las garitas.