Planes especiales para regularización de adeudos del agua

Sin importar el monto de la deuda, usuarios domiciliarios del servicio de agua local, tienen la opción de optar por un convenio, con la cantidad de mil pesos como pago inicial.

Planes especiales para regularización de adeudos del agua

Nogales, Sonora.

Sin importar el monto de la deuda, usuarios domiciliarios del servicio de agua local, tienen la opción de optar por un convenio, con la cantidad de mil pesos como pago inicial y pagos subsecuentes dentro de sus posibilidades, así lo explicó el regidor y presidente de la comisión del agua en al ayuntamiento, Marco Rivera.

El edil mencionó, que la junta de gobierno del Oomapas, acordó en una de sus últimas sesiones, gestionar de manera permanente que se mantenga una opción de regularización a todos los morosos, que tengan algún tiempo con adeudo o inclusive nunca hayan hecho un contrato oficial, para buscar en conjunto con los representantes del organismo una solución a su situación.

 “La idea es que los usuarios se acerquen y con la empatía que se está dando para apoyarlos en su morosidad, la idea es que una vez que llegas al organismo te presentas, dices aquí tengo los mil pesos, te hacen un convenio y tú ya acordarás que frecuentemente ya estés pagando el recibo los 380 y si llevas 400 pesos y te sobran los 20, 30, 80, lo abones a la deuda que tengas, tienes la posibilidad de abonar de 100 pesos, 200 pesos, 300, 50, las posibilidades que tu tengas”, mencionó el regidor. 

 Con esto se reconectaría el servicio, y el compromiso quedaría establecido de que el usuario no deje de abonar mensualmente, con un extra no definido, que se iría directamente al monto completo de la cifra que se maneje en el sistema.

 “La idea es esa precisamente, la confianza, la empatía, que el organismo le está dando a sus usuarios, con toda confianza se pueden acercar, que lo hablen que lo digan, mira aquí traigo mis mil pesos, necesito hacer el convenio, a partir de ahí pagando recurrentemente el mes, pueden ellos aportar a su deuda lo que ellos, de acuerdo a sus condiciones económicas puedan dar, como te refiero, cualquier cantidad, con tal de que ya se regularicen con el servicio”, indicó.

Para mayor información, recomendó a los usuarios a acercarse al Oomapas, para poder de manera directa saber sobre los beneficios que pueden aplicarse a su toma domiciliaria y tener un buen estatus con el proveedor de agua local.