Hace Alcalde un llamado a denunciar vandalismo en pozos
Un llamado a la conciencia de los ciudadanos a no dañar las instalaciones del Oomapas, realizó el presidente Juan Gim Nogales, ante actos de vandalismo que se registraron el fin de semana.
Nogales, Sonora.
Un llamado a la conciencia de los ciudadanos a no dañar las instalaciones del Oomapas, realizó el presidente municipal Juan Gim Nogales, ya que en actos de vandalismo que se registraron el fin de semana, miles de familias perdieron el suministro de agua, además de que el riesgo de manipular este tipo de cableado puede tener consecuencias fatales por alguna descarga.
Durante la reunión de este lunes, el alcalde reiteró que un robo o daño a los pozos, bombeos y rebombeos, además de ocasionar un gasto al organismo, constituye horas o en ocasiones días para que se pueda restablecer de manera correcta el envió de agua a los hogares, causando innecesarios problemas a los ciudadanos de las zonas afectadas.
“Este pozo algo que sobrexcedió no solamente sobre el cable, si no que se dan cuenta en las fotos, dañan la instalación, dañan los conectores, lo hacen a propósito, como decía aquí el compañero Gabriel que la ciudadanía reporte cualquier acto de vandalismo, debe de ser uno o dos los que hacen esto”, comentó el Alcalde.
Así mismo el municipe comunicó a la ciudadanía, se tiene un buen avance en la instalación de las torres de alerta temprana, las cuales muestra, según su consideración un buen ritmo y se espera que a la brevedad se puedan dar las primeras pruebas, sin embargo reiteró a los nogalenses, si bien se tiene esperanza que de estas salven vidas por medio de la prevención sonora, aun no se encuentran en funcionamiento.
“Ya están de 8 a 9 torres, ya instaladas, faltan instalar 2 torres, ponerles las sirenas y que lleguen la parte de los paneles solares, las baterías, para hacer ya las pruebas eléctricas y de sonido, ese es el estatus que tenemos el día de hoy con respecto al sistema de alarma temprana”, mencionó el municipe.
Reiteró a los ciudadanos, la coordinación que ha permitido la Mesa del Agua, ya ha rendido frutos, con la rápida respuesta de las autoridades en cuestiones que aquejan a los nogalenses, pero al mismo tiempo pidió a los ciudadanos, no ponerse en riesgo y evitar cualquier actividad peligrosa durante la temporada monzónica que continuará por las próximas semanas.