Mejora conciencia de nogalenses

Menos basura en coladeras o drenajes pluviales y menos llamados de atención a aquellos que cruzaban los arroyos, es un indicador de que hay mayor consciencia por parte de los ciudadanos.

Mejora conciencia de nogalenses

Nogales, Sonora.

La menor presencia de basura en coladeras o drenajes pluviales y el descenso llamados de atención a aquellos que de manera irresponsable cruzaban los arroyos en ocasiones con sus familias, es un indicador de que hay mayor consciencia por parte de los ciudadanos, de acuerdo con el presidente municipal Juan Gim Nogales, lo que demuestra que la concientización por parte de las dependencias ha funcionado en muchos sentidos.

El munícipe consideró sobre todo después de las precipitaciones, era común, que se tuviera que utilizar los equipos de desazolve y limpieza para dar fluidez al líquido, pero en las últimas precipitaciones ha sido notable la menor necesidad que se ha tenido de realizar este tipo de acciones.

Comentó al inicio de la temporada era mucho mayor la problemática, sobre todo en las parrillas de desfogue como las que se encuentran al sur de la ciudad, que tenía situaciones recurrentes, con el taponamiento que se presentaban en cada lluvia, sin embargo, en este 2024 no ha sido el caso.

 “Por supuesto que se hizo ese trabajo para evitar que se hiciera un lago, antes había mucha basura, ya no es tanto la basura, acá donde hicimos donde baja la calle del Raquet, hicimos una si recuerdan parrilla para conducir el agua pluvial, ahí también se juntaba mucha basura, ya se junta tanta basura y en otras partes, eso quiere decir que la gente ha creado más consciencia y no se hemos está dando cuenta que ha sido más consciente ya la gente”, mencionó el Alcalde.

Esto se ha traducido a menor trabajos en los colectores principales, que era en donde principalmente se localizaban materiales como cobijas, ropas, colchones y otros, que constituían obstrucciones, por lo que el alcalde felicitó a los nogalenses y los invitó a continuar con esa mentalidad.

 “Es una parte que también hay que señalar y reconocer por parte de la ciudadanía de cuando ya sabemos que Nogales y los que somos de Nogales que hay ese problema, aun así, nos metemos a los arroyos, ya no se ha visto tanto eso afortunadamente”, consideró.