Acceso restringido de emergencias del IMSS Bienestar
Cerrada con una cadena y con candado se encuentra la puerta de acceso al área de urgencias del hospital, por donde un guardia de seguridad pide insumos de curación a familiares de pacientes.
Nogales, Sonora.
Cerrada con una cadena y con candado se encuentra la puerta de acceso al área de urgencias del Hospital IMSS Bienestar de Nogales, por donde un guardia de seguridad se asoma para pedir insumos básicos de curación a familiares de pacientes.
Deteriorada, sin mantenimiento y con los vidrios quebrados esta puerta principal de aluminio se encuentra salida de su marco donde las afectaciones en la pared ya son evidentes, se pudo documentar que el acceso al área de urgencias para cualquier persona, joven, de edad avanzada o discapacitada, o cualquier autoridad está restringido debido a esta condición, por lo que tienen que entrar por otra parte previo acceso.
Se observó en el lugar que a la llegada de cualquier ambulancia grupo de rescate o de cualquier paciente grave, el guardia de seguridad debe de abrir el candado y retirar la cadena, tristemente como si se tratara de la clínica al interior del Cereso de esta frontera.
En meses pasados se informó por este medio sobre algunas de las carencias que tenía este hospital IMSS Bienestar, que carece de lo más básico para la atención de los nogalenses que no cuentan con otro medio para su atención médica.
Se dijo que incluso el mismo personal del hospital entre médicos, enfermeros, empleados administrativos e incluso de mantenimiento hacia lo posible por comprar de su bolsa algunos insumos en ocasiones especiales en la atención de personas de escasos recursos.
Hoy es evidente el abandono de estas instalaciones que a simple vista carecen más allá de los recursos básicos para la atención de los pacientes.