Participarían dependencias estatales y federales en Mesa del Agua de Nogales

Buscan mantener una coordinación eficaz en el tema del agua y otros más de importancia en esta frontera

Participarían dependencias estatales y federales en Mesa del Agua de Nogales

Este Miércoles se llevó a cabo una sesión informativa encabezada por el presidente municipal de Nogales, Sonora, Juan Gim Nogales, en la que se destacó la importancia de mantener una coordinación constante con la Comisión Federal de Electricidad y la necesidad de que la Mesa del Agua se adapte para incluir tanto a dependencias estatales como federales.

Durante la reunión, Gabriel Bonillas García, responsable del organismo operador de agua, informó sobre las reparaciones en la línea principal de Portezuelos, las cuales son necesarias debido a los trabajos de reubicación del ferrocarril. Además, se mencionaron las fugas que persisten en Arroyo Buenos Aires, Torre San Antonio, el municipio de Córdova y Avenida Tecnológico.

También se comunicó el progreso de las labores en las escuelas de la frontera, donde se han abordado problemas que pueden ser solucionados por el personal de mantenimiento de los planteles, y se anticipa un clima seco para el resto de la semana.

Por otro lado, el Alcalde subrayó la excelente relación existente con la CFE, resaltando la atención que se brinda a los problemas que afectan a la ciudadanía, como apagones y fallas, y expresó su reconocimiento a la labor de los trabajadores y directivos con quienes mantiene una comunicación fluida.

Nos comunicamos y nos atienden a la brevedad, para solucionar el problema como dice aquí Gabriel, ellos tienen también sus prioridades, pero dentro de esas prioridades nos incluyen, porque sabemos que el apagón en un pozo de agua en una cuchilla, en un sistema que tenga que ver con el agua, es importante, afirmó el Alcalde.

Asimismo, el munícipe anunció que en los próximos meses se llevarán a cabo varias reuniones con el gobierno del estado, gracias a la relación con el gobernador Alfonso Durazo, con el objetivo de que funcionarios de los tres niveles de gobierno se integren gradualmente a estas reuniones, que se realizarán varias veces a la semana, para lograr una coordinación efectiva.