Informan sobre logros de diferentes trabajos de La Mesa del Agua
Informe de la reunión número 59 que fue encabezada por el director del Oomapas Gabriel Bonillas García en representación del presidente municipal Juan Gim Nogales.
Nogales, Sonora.
Logros en cuestión de drenajes y colectores de aguas de descargas domesticas, fue parte de los informado en la edición numero 59 de la Mesa del Agua, encabezada por el director del Organismo Operador de Agua local, Gabriel Bonillas García en representación del presidente municipal Juan Gim Nogales.
En la reunión se contó con la presencia del secretario de desarrollo urbano Jorge Medina, además del regidor presidente de la comisión del agua Marco Rivera y el encargado de comunicación social del organismo Fernando Ramírez.
El director Bonillas informó se tienen problemas en 2 rebombeos, Benito Juárez y Lazaro Cárdenas, relacionado a las obras de pavimentación de la calle Sierra Madre Occidental, así mismo 2 pozos, los cuales son el 7 de Paredes y La Mesa, además de la intermitencia del servicio por las condiciones climatologías en diferentes zonas de la frontera.
“En cuestión de fugas de agua potable, ayer salio lo de la carretera internacional, ya quedo listo, incluso lo alcanzaron a bachear, también atendieron la de la calle San Patricio en San Carlos y se atendió otra que nos reportaban, que estaba por atrás de una maquila, no recuerdo el nombre de la calle, sin embargo ya quedaron listas”, mencionó.
Confirmó ya se detecto el problema de drenaje en la calle Arroyos Buenos Aires, donde consideró es cuestión de tiempo para que se resuelva completamente este problema que causa molestias a los vecinos de esta sección de la frontera.
“El día de ayer se controló lo que es la fuga del arroyo Buenos Aires, por fin la pudimos sacar sin embargo el día de hoy continúan los trabajos, necesitamos poner unas tapaderas a los registros y necesitamos levantar uno de los pozos de visita lo tenemos que levantar, para que no se nos este azolvando”, comentó el director.
Dentro del informe se compartió que a pesar de las precipitaciones, el reporte indica que se ha tenido una menor captación de lluvia durante la temporada, marcando solo 4.25 pulgadas de las 6.36 que regularmente caen durante este tiempo de monzón.
“Estamos por debajo de lo normal no ha llovido lo suficiente en la ciudad, entonces estamos también nosotros ya preparándonos, para pues para lo que sigue, esperemos que todavía no se acaba la temporada monzónica, esperemos que en lo que resta de esta temporada, pues si alcancemos por lo menos a lo que llueve normalmente “, afirmó. .