Entrega útiles escolares a niños de escasos recursos de Nogales

Ana Mendoza lleva a cabo una emotiva labor comunitaria en honor a su hija fallecida, beneficiando a los pequeños para que tengan un digno regreso a clases

Entrega útiles escolares a niños de escasos recursos de Nogales

Por tercer año consecutivo, Ana Mendoza lleva a cabo una emotiva labor comunitaria en honor a su hija fallecida, entregando mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos en Nogales, Sonora.

La iniciativa de Ana Mendoza, impulsada por su deseo de transformar el dolor en acciones positivas, comenzó con la organización Caminito al Cielo. La idea surgió de un comentario sobre el duelo como un amor sin destino, lo que inspiró a Mendoza a canalizar su duelo en una causa que beneficia a los más necesitados.

Decidí hacer esta bonita labor, de entregar mochilitas, buscar niños con problemas, buscar mamitas que la están pasando mal y pues ayudarles un poquito y aligerarles la carga, eso pues con el simple motivo de mandarle luz a mi hija y dejar una huella de amor aquí en Nogales, comentó Mendoza.

En 2024, la entrega de mochilas ha crecido significativamente, alcanzando las 150 unidades llenas de útiles escolares y cariño, gracias al apoyo de un grupo de voluntarias que comparten su misión. Mendoza, junto a su familia y colaboradores, ha logrado expandir esta labor, haciendo una diferencia notable en la comunidad.

Blanca Zamorano, una de las voluntarias, expresó:

Somos más que nada una familia, junto con ella, aquí en su negocio en su empresa, como familia en conjunto y somos un apoyo en su fundación, agregó Blanca Zamorano, voluntaria.

Me gusta mucho que venga a hacerlo visible, porque hay mucha gente que dice que las buenas acciones no se deben de platicar, pero claro que se deben de platicar, porque es la manera que tiene de llegar a las demás personas y verlos que ellos también pueden apoyar, así sea con un cuaderno, hacen un gran cambio en la vida de un niño que, si lo necesita, manifestó Mendoza.

El mensaje y la solidaridad han alcanzado una gran distancia, tanto en su entorno inmediato como entre aquellos que la apoyan en esta labor, dado que la noble causa evidencia que, incluso en los instantes más sombríos, el amor y las buenas intenciones tienen el poder de transformar vidas.