Invitan al Segundo Evento Fantasía Medieval en Nogales

El Imfoculta, dio a conocer la convocatoria abierta al público para que participe en el evento que tendrá el tema de la obra cinematográfica “El Señor de los Anillos”

Invitan al Segundo Evento Fantasía Medieval en Nogales

Nogales, Sonora.

El Instituto Municipal para el Fomento para a la Cultura y las Artes (Imfoculta), dio a conocer la convocatoria abierta al público para que participe en el Segundo Evento Fantasía Medieval con el tema de la obra cinematográfica “El Señor de los Anillos” y que tiene como propósito fomentar la historia, el arte y la vida universal.

El titular de Imfoculta Nadir del Cid González; el Jefe de la Biblioteca Pública Municipal, Ulises Lavenant Brau y el organizador de esta actividad, José Guillermo Puebla Egurrola, dieron a conocer los detalles del evento y dijeron que se llevará a cabo el 5 de octubre de este año, de la una de la tarde a las nueve de la noche en la Plaza de la Literatura, situada a espaldas de la Biblioteca.

Dijeron que en el lugar habrá 14 estantes de comida, bebidas, bazares, exposiciones, venta de artículos propios de la era medieval, así como música, escenas teatrales, la personificación de un herrero de aquella época, vestuarios, entre otras actividades.

Aseguraron que la entrada será totalmente gratuita y reiteraron la invitación para que familias enteras asistan al evento y que lleven sus trajes que mejor les parezca y que se asemejen al tema que tratará esta actividad.

Mencionaron que los asistentes podrán disfrutar y participar en los duelos con espadas de madera, así como Quest, Rumas y Reptiles, entre otros acontecimientos de aquella era que serán personalizados por estudiantes del taller de teatro de Imfoculta.

Precisaron que el 27 de julio se tuvo una excelente respuesta del público a pesar de la lluvia y esta vez se pretende que hagan acto de presencia alrededor de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Los organizadores señalaron que se pretende que este evento se realice al menos tres veces por año, puesto que el propósito es que se promueva la historia, la cultura y las artes de antaño, además de rescatar los espacios públicos que han estado en desuso.