Reportan varios arrestos diarios por hacer caso omiso de indicaciones sobre el cruce del tren

Entre 3 y 4 arrestos diarios, reporta la comisaría general de Seguridad Publica en Nogales, a personas que hacen caso omiso a las indicaciones de no cruzar por encima del tren.

Reportan varios arrestos diarios por hacer caso omiso de indicaciones sobre el cruce del tren

Nogales, Sonora.

Entre 3 y 4 arrestos diarios, reporta la comisaría general de Seguridad Publica en Nogales, a personas que hacen caso omiso a las indicaciones de no cruzar por encima del tren o que no siguen los llamados preventivos de los uniformados, poniéndose en un riesgo innecesario, declaró el comisario en jefe de esta dependencia Sergio García.

 

El uniformado mencionó desde hace algunas semanas, la dirección aplicó la ley plasmada en el bando de policía y gobierno, en donde se indica es una falta administrativa el simple hecho de cruzar o intentar cruzar las vías del tren, cuando este detenido o en movimiento, poniendo en riesgo la integridad física y la de terceros.

 

“Se han hecho arrestos a las personas que no hacen caso, 3, 4 arrestos de esas personas y diariamente estamos caminando por estas salidas, para retirar a las personas indigentes o las que están en riesgo de caer en las vías, esa es un acción que por parte de la policía municipal y preventiva estamos haciendo, desde el inicio de esta obras”, indicó.

 

Mencionó regularmente son peatones, los que se suben al tren para cruzar la vía férrea y a estos son a los que principalmente se llama la atención, en donde la falta administrativa contempla una multa de 160 UMA que asciende a más de 17 mil pesos.

 

Comentó otra acción que se ha tomado, con base al bando de policía y gobierno, es el indicarle a personas en patineta o bicicleta, sobre el uso de las banquetas, que no debe de utilizar, por encima de los peatones.

 

“Estamos acostumbrados como sociedad al tren y estamos acostumbrados a cruzarnos de forma errónea las vías del tren, aun cuando hay tantas muertes y accidentes verdad y es algo que paulatinamente tenemos que ir cambiando como sociedad”, manifestó.