Refuerzan seguridad de peregrinos que caminan a Magdalena por manda

Autoridades municipales aumentaron las medidas de prevención para los caminantes que van a visitar a San Francisco y emiten recomendaciones para su propia seguridad.

Refuerzan seguridad de peregrinos que caminan a Magdalena por manda

Nogales, Sonora.

Desde la semana pasada, el número de personas que realizan la tradicional caminata entre Nogales y Magdalena, ha aumentado y por este motivo autoridades de resguardo de los tres niveles de gobierno, han reforzado la seguridad, así como emiten recomendaciones a los caminantes por su seguridad.

Eliceo Estrada, jefe de tránsito en Nogales, manifestó si bien las caminatas no han sido tan nutridas como en años pasados, los peregrinos deben de guardar su distancia con la carretera y con los vehículos.

 “Les recomendamos que tengan mucha precaución que lleven lámparas, que lleven chalecos luminosos, que, si bien que viene el carro a exceso de velocidad orillarse un poco al acotamiento, no confiarse lo menos que puedan utilizar el carril de rodamiento, para así evitar alguna tragedia”, comentó.

Comentó que los incidentes que se han tenido en años pasados, han estado desafortunadamente relacionados con el alcohol, por lo que reiteró el llamado, que, si bien es un ambiente de fe y celebración, eviten a toda costa el consumo de este tipo de bebidas cuando van en el volante.

  “Ya empezaron esta semana, ya empezaron a salir, pero conforme van pasando los días, aumenta un poquito más los fines de semanas, lo que la jurisdicción de Nogales, es unos kilómetros pasando el poblado del Cibuta y luego ya les pertenece a Ímuris y luego toman terracería por Terrenate, San Ignacio, hasta llegar al punto que es Magdalena”, manifestó.