Confirma Secretario del Ayuntamiento fin de regularizaciones
Sin información oficial para una nueva extensión, la fecha de terminación del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, por medio del Repuve.
Nogales, Sonora.
Sin información oficial para una nueva extensión, la fecha de terminación del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, por medio del registro público vehicular, finaliza el 30 de septiembre de 2024, confirmó el secretario del ayuntamiento Hipólito Sedano Ruiz, quien indicó de darse una prórroga, sería una vez instalado el nuevo gobierno de la república encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pero esto no se ha hecho público al momento.
El funcionario municipal mencionó, si bien no es el mismo flujo que al inicio de funciones de la dependencia, el Repuve continúa proveyendo al ayuntamiento de un recurso que sirvió a la anterior administración para la pavimentación de necesitadas calles, las cuales han traído beneficio directo para todos los nogalenses.
De la misma forma invitó a los nogalenses a aprovechar estos últimos días, hasta el lunes 30 para llevar cualquier unidad que de acuerdo con el decreto cumpla con las características de contar con un título de los Estados Unidos, con fecha de ingreso a México anterior al 19 de octubre de 2021 y modelos 2017 o anteriores.
En Nogales, el modulo encargado de este trámite, continua en el parque del DIF Municipal, con personal que atenderá a los ciudadanos hasta el próximo lunes, en espera de que se formalice por parte del gobierno federal, alguna nueva fecha, sin embargo, hasta no cumplirse este anuncio el modulo deberá de permanecer cerrado.
Sedano reiteró el recurso obtenido por el Repuve, fue de gran importancia para el desarrollo de las actividades de infraestructura vial para la frontera, con una suma de aproximadamente 64 millones de pesos, que se utilizó para rúas que eran exigencia añeja de sectores olvidados de la ciudad, lo que significó para muchos de estos ciudadanos como justicia social.