Considera Alcalde justo y digno aumento de salarios a policías
La Cámara de Diputados aprobó un aumento a policías, maestros y enfermeros con un mínimo de 16 mil pesos al mes, lo que el alcalde Juan Gim consideró como justo y digno.
Nogales, Sonora.
Este jueves con 478 votos a favor y ninguno en contra, diputados del congreso mexicano aprobaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la cual se reforma el articulo 123 y aumenta el salario de enfermeros, maestros y policías, así como otros puestos dentro del gobierno considerados como esenciales a un mínimo de 16 mil 700 pesos al mes.
En el terreno local, el presidente municipal Juan Gim Nogales, consideró la medida como justa y digna, y si bien representará un reto para cualquier administración el hacer frente en cuestión presupuestal a dicho aumento, tendrán que hacerse las adecuaciones necesarias para garantizarlo y que de esta forma, los policías nogalenses, puedan gozar de este pago por su necesario servicio a la comunidad de manera integra.
“De hecho lo comente con la tesorera, con independencia de esa disposición que se esta dando allá, siempre ha sido la intención de dignificar el salario del policía, para que incida con las familias no, entonces vamos a junto con las compañeras y compañeros regidores, vamos a tener que hacer algo extraordinario en el presupuesto que viene para tal efecto”, manifestó el Alcalde.
Como una medida que ayudará en reducir la corrupción y servirá como aliciente para el empeño que los uniformados tienen hacia su responsabilidad, consideró el comisario general de seguridad publica Luis Corrales Ley, esta noticia, por lo que indicó es un gran apoyo que se adelanta a las peticiones periódicas de los elementos de la corporación.
“La política es siempre es, combatir la corrupción y que mejor que mientras mejor sea el salario, es una probabilidad mayor a que baje esa corrupción que se dice siempre ha hecho mención, en todos los rubros por parte de las policías y hablo en general, no nada más de la policía municipal, es en general”, indicó el comisario Corrales.
Si bien la reforma, entraría en vigencia el próximo año fiscal, sera un reto para los presupuestos de los ayuntamientos, por lo que esperan sea considerado en lo que se recibe anualmente por parte de las decisiones del ejecutivo.