Comparten datos importantes en reunión de La Mesa del Agua

En la sesión número 112 de la Mesa del Agua e Infraestructura Social, autoridades del Gobierno Municipal, compartieron el estado del suministro en la ciudad y otras actividades.

Comparten datos importantes en reunión de La Mesa del Agua

Nogales, Sonora.

Este lunes en la sesión numero 112 de la Mesa del Agua e Infraestructura Social, autoridades del gobierno local, encabezadas por el secretario del ayuntamiento Hipólito Sedano, a nombre del presidente municipal Juan Gim Nogales, compartieron con los fronterizos, el estado del suministro en la ciudad, así como las áreas de oportunidad que se atienden de acuerdo con los reportes de la ciudadanía.

 

Dentro de la sesión, el encargado de dar la información a la comunidad fue el director del OOMAPAS, Leonardo Sandoval, quien comentó de inició una serie de acciones en pro del mantenimiento de los pozos y rebombeos, para dar puntual mantenimiento, así como una serie de necesidades que han detectado por medio de supervisiones.

 

Manifestó la idea detrás de estas inspecciones es el poder tener en primera un inventario de los equipos, así como su vida útil, para no detener el suministro en el futuro y así mismo, revisar las diferentes opciones que podrán activarse en dado caso alguno de estos falle, teniendo un catalogó de las raíces de las problemáticas.

 

“Estamos haciendo inspecciones de equipo y de la infraestructura con que cuenta el organismo, detectamos lo que es necesario, como enviar un tractor a lo que es el tanque Mariposas, para crear un acceso vehicular, así como labores de limpieza y pintura, cercos perimetrales de tal tanque, el otro tanque Coahuila se da una inspección en el lugar para determinar el acceso por mantenimiento y reparación d ellas instalaciones, ahorita estamos detectando estos dos detalles y pues vamos a darles solución de uno por uno”, comentó.

 

En este sentido el pozo 10 de Alisos, presenta desgaste y ya se encargo el nuevo equipo, se reforzó de la misma forma la linea de conducción a la colonia Félix B. Peñaloza, con 96 metros de tubería, lo que ha significado en una disminución en el servicio de pipas de manera general.

 

Comentó el problema del Cibuta, ya esta reportado y se planea una serie de acciones para regresar el servicio a los nogalenses de este poblado, por lo que indicó será pronto cuando se de solución a su totalidad la problemática.

 

 “Necesita un mantenimiento, nada más que, no es tan fácil ir a darle mantenimiento, porque lo vamos a tener que dejar ahora si sin agua, varios días, pero sin una gota, entonces tengo que ver un plan para no afectarlos, tenemos que ir a hacer las reparaciones, pero seguir trabajando, no podemos parar”, mencionó. .