Continúa supervisión a clínicas
Nuevo Día/Ciudad Obregón, Sonora
Al continuar con la supervisión de unidades médicas, guarderías y hospitales, el Delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guillermo Alejandro Noriega Esparza, visitó sin dar aviso las instalaciones de la Subdelegación, Unidad de Medicina Familiar No. 66 y la Guardería No.1, en Ciudad Obregón.
En el recorrido realizado en la Subdelegación, el Delegado observó buena atención por parte de los trabajadores hacia la derechohabiencia e instalaciones funcionales, sin embargo, encontró falta de mobiliario en la sala de espera por lo que instruyó para que se suplan necesidades y con ello mantener el nivel de satisfacción de quienes acuden por diversos trámites.
En el caso de la Unidad de Medicina Familiar No. 66, Noriega Esparza enfatizó la necesidad de contar con espacios dignos para la población adscrita al Sur de la ciudad y al dialogar con los trabajadores percibió la buena atención pese a las condiciones en las que laboran, lo cual cambiará una vez que sea inaugurada la nueva unidad en la calle 400 y Paseo Miravalle, que contará con diez consultorios de medicina familiar.
Respecto a la visita a la Guardería No.1 del IMSS, ubicada en la calle Guerrero, el representante federal escuchó a personal directivo y recorrió las instalaciones donde se desarrollaban las actividades cotidianas y constató que el inmueble cumpla con los puntos de seguridad con el fin de mantener la integridad física de los niños.
Finalmente, el Delegado manifestó que las visitas sin previo aviso continuarán a las instalaciones de Unidades Médicas, Hospitales y guarderías de todo el Estado, donde, además, volverá para cerciorarse que los cambios y mejoras señaladas se cumplan, para un mejor servicio de la derechohabiencia en Sonora.
Estuvo acompañado por el Jefe de Prestaciones Médicas, Eusebio Rosales Partida; el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, René Martínez Carmona e integrantes del Cuerpo de Gobierno.