Muere pasajero japonés en avión
Nuevo Día/Nogales, Sonora
Aterriza de emergencia un avión Boeing 787 en el aeropuerto de la ciudad de Hermosillo, para que atendieran de emergencia a un pasajero Japonés, quien falleció poco después a bordo de la nave; el pasajero viajaba en la ruta Bogotá Colombia al aeropuerto de la ciudad de México y de ahí a Narita, Japón.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado dieron a conocer el día de ayer los hechos registrados en el aeropuerto de la capital sonorense.
A la pista de aterrizaje de este aeropuerto llegaron los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal, acompañados por peritos de esta Fiscalía para investigar lo ocurrido, agregaron.
Se dijo que nada se pudo hace por salvar la vida del nipón, pese a que fue socorrido por autoridades aéreas mientras viajaba en el avión, así como en tierra, cuando la nave aterrizó.
Las autoridades dieron a conocer como consecuencia de la muerte de quien fue identificado como Udo N, de edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo.
La autopsia reveló que en el cuerpo del ciudadano japonés, de 42 años de edad, habían encontrado 246 envoltorios de plástico con cocaína.
Cada una de las cápsulas que le fueron aseguradas en los intestinos y el estómago, medía 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho, informaron.
El resto de los pasajeros, en total 198 personas, que venían en el vuelo, prosiguieron su viaje a Japón, una vez que se realizaron los protocolos internacionales correspondientes, se mencionó.