“Ola de violencia requiere atención urgente”

“Ola de violencia requiere atención urgente”
HERMOSILLO.- El integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública indicó que el incremento en el número de homicidios que colocan a Cajeme dentro de las cuatro ciudades más violentas del mundo, aunado a la confirmación del hallazgo de los integrantes de la etnia Yaqui que estaban reportados como desaparecidos, representa una alerta para implementar de manera inmediata estrategias contra el crimen organizado.

  “Un llamado a las autoridades de los tres niveles a reforzar coordinación y responder ante la inquietud de la ciudadanía, la verdad que todas estas acciones causan mucha preocupación, mucho miedo entre los ciudadanos y necesitamos que las autoridades den pasos firmes y contundentes para castigar a los responsables de esta violencia que está creciendo en el sur del estado”, expresó.

  La solicitud de las cámaras empresariales de solicitar tregua a la violencia para el desarrollo del Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, dijo es una expresión de desesperación ante la incapacidad de las autoridades de brindar protección y seguridad a la ciudadanía. 

  “La expresión de las cámaras empresariales ahí en Obregón es una expresión de desesperación ante la situación, y no es nueva, recordemos que Cajeme tiene dos años en una situación muy crítica que lo ha puesto según el ranqueo de una organización internacional como una de las ciudades más peligrosas del mundo”, expuso.

  Tras los hechos de violencia registrados en el estado en pleno desarrollo de un evento deportivo internacional, dijo que está clatro que los grupos criminales no tienen sensibilidad de exponer al mundo la inseguridad.