Pleno del Congreso decidirá remoción de empleados
“Vamos a recuperar ese espíritu de la constitución para plasmar en la Ley Orgánica toda la organización y funcionamiento del Congreso, como de debe ser, qué sigue, pues lograr al interior del Congreso una Ley Orgánica que permita tres características al Congreso, que sea un Congreso más austero, que sea un Congreso más eficiente, y que sea un Congreso más transparente”, puntualizó.
“Esa es la voluntad que tenemos entre los legisladores y que he logrado conciliar entre los otros grupos parlamentarios, y eso es lo que sigue; no sé en qué términos de inmediatez, pero creo yo que debe quedar en este periodo ordinario, particularmente en el mes de noviembre”, agregó.
Con estas modificaciones a la constitución y a la ley que rige el funcionamiento del Congreso, aseguró se eliminan los candados que en 2018 imposibilitaron la remoción de los funcionarios en puestos administrativos.
En septiembre de 2018 la 62 Legislatura intentó remover al personal administrativo del Congreso, pero no pudo lograrlo debido a que hubo trámites de amparos concedidos por jueces para evitar que fueran despedidos.