Deben funcionarios predial, agua y multas

Deben funcionarios predial, agua y multas
Hermosillo, Sonora.-No te pierdas:

  Flor Ayala Robles Linares, tesorera municipal, declaró que este programa tiene el propósito de lograr una recuperación más eficiente y regularizar el rezago que se tiene en la cobranza, por lo que iniciarán por los funcionarios del gobierno municipal.

  “Tenemos un rezago también en el Ayuntamiento fuerte de adeudos de prediales, de multas, agua, son más o menos un total de 3 mil 180 empleados que cuentan con adeudos pendientes y a cada uno de ellos se les hizo llegar su cuenta única a todas las personas que reflejaron adeudos”, apuntó.

  De igual manera, explicó que hasta la fecha han recuperado una parte importante de estos adeudos, pues están trabajando con todas las áreas distintas del Ayuntamiento para las aclaraciones de adeudos y convenios con todos los funcionarios, para que pongan dichos adeudos en plazos, de acuerdo a los ingresos de los trabajadores.

  Cabe señalar que, se respetarán los descuentos del Buen Fin para la regularización de los contribuyentes, como el 100% de recargos, multas, predial, traslado de dominio, multas de tránsito, multas administrativas, derecho de almacenaje, entre otras.

  “La recaudación total del Ayuntamiento de este Buen Fin superó nuestras expectativas, tuvimos un 30% más de recaudación que el año pasado, en noviembre del 2020, esto nos dice que los contribuyentes están confiando en sus autoridades para pagar sus impuestos”, dijo.

  Detalló que, este incremento del 30%, significa que entregaron a los hermosillenses alrededor de 32 millones de pesos en los recargos, multas y todos los adeudos a través del Buen Fin, lo cual genera una cantidad de contribuyentes que pagaron de 18 mil 344 y 12 mil 500 cuentas catastrales pagando el impuesto predial.

  Robles Linares anunció que, debido al éxito registrado en la recaudación, se ampliarán las fechas del Buen Fin, durante todo el mes de diciembre con los mismos descuentos, ya que la ciudadanía lo pide.

  Por su parte, el presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez agradeció a Tesorería por los esfuerzos que han realizado, pues la ciudadanía está confiando en el gobierno.

  “Un gobierno que genera más ingresos propios, precisamente por ponerse al corriente en el pago de sus impuestos de carácter municipal, es un gobierno comprometido en dar resultados”, señaló.

  El munícipe, declaró que los ingresos provenientes de estos impuestos, se aprovecharán en las prioridades de la gente, como infraestructura, seguridad y agua.

  Astiazarán Gutiérrez aseguró que, el gobierno seguirá trabajando en la eficiencia recaudatoria para que esto se traduzca en mejores servicios públicos, por lo que celebró la firma de este programa.