Comisión de Búsqueda revisará solicitud de colectivo de Nogales
Comisión de Búsqueda de Sonora estudiará que se trabaje en áreas de gobierno
Hermosillo, Son
Se revisará el caso de las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Nogales, que solicitan llevar a cabo excavaciones en un predio donde se llevan a cabo los trabajos para la desviación de las vías del ferrocarril, informó Javier Díaz Ballesteros.
El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desparecidas indicó que antes de autorizar el apoyo para las jornadas de búsqueda en predios que son propiedad de los gobiernos federal, estatal o municipal, primero se debe garantizar la seguridad de las personas que estarán participando.
“Obviamente tenemos que revisar bien ese tema, cuáles son las estructuras que traen, las estructuras que pudieran estar pasando, y siempre tenemos que salvaguardar la vida de las personas que están en los colectivos, con nosotros los trabajadores, los policías, seguridad pública, etcétera; entonces hay que revisar el tema, hay que analizarlo a fondo”, expresó.
la semana pasada el colectivo Madres Buscadoras de Nogales hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a que les permitan llevar a cabo excavaciones en un predio ubicado entre los ejidos San Lázaro y Mascareña, donde se llevan a cabo los trabajos de desviación de las vías del ferrocarril.
Detallaron que, días anteriores recibieron una llamada anónima, en la cual les avisaron que en las labores de remoción de tierra que se hizo con maquinaria en el terreno, se encontraron restos óseos y no se hizo la notificación correspondiente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).