Congreso reduce obras a realizarse
Serán 110 las que se lleven a cabo, ‘es reajuste’ asegura Celeste Taddei
Hermosillo, Son
Con el voto a favor de más de 21 diputados y solo con la negativa de los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Acción Nacional (PAN), el Congreso del estado autorizó al gobierno estatal modificar el documento en el que se especifican las obras a realizarse con la contratación del crédito por 2 mil 100 millones de pesos, para reajustarse de 115 a 110 obras.
Celeste Taddei Arriola, diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, indicó que, se trata de un reajuste a 48 obras de infraestructura, con el propósito de atender las principales necesidades expuestas por los alcaldes de los municipios donde se llevarán a cabo.
“Nos solicitó el ejecutivo hacer cambios de 110 millones de pesos, en obras donde se extienden las obras para Hermosillo, o, por ejemplo, en Navojoa hay un problema con el sistema pluvial, entonces es muy urgente y se cambia para allá, son algunos de los ejemplos, pero, creo que lo más valioso de todo esto es que los sonorenses pueden revisar en la gaceta lo que acabaos de discutir”, expresó.
Para la supervisión de los recursos y la aplicación para cada una de las obras que se realizarán a cabo en 20 municipios, la legisladora se manifestó a favor de que se lleve a cabo un proceso de fiscalización.
A nombre de la bancada del PAN, la diputada Sagrario Montaño Palomares, dijo que el voto en contra fue porque la propuesta original se ha modificado en dos ocasiones, además de que hay una cláusula que permite al gobierno ampliar la liquidación del crédito hasta 20 años, en caso de que se registre un desastre mayor o emergencia.