Un alivio a la economía ampliación de subsidio a la energía, afirma Fecanaco
Ante el logro del gobierno en la baja de consumo de kilowatts para los hogares sonorenses.
HERMOSILLO.Como un gran apoyo en materia económica para cientos de miles de familias en la entidad, reconoció la dirigencia de Fecanaco Sonora, las gestiones que concretó el gobernador Alfonso Durazo para ampliar el subsidio de energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora (Fecanaco), manifestó que la negociación que realizó el gobierno estatal con CFE, permitirá que los kilowatts consumidos en los hogares sonorenses serán más baratos y el monto del subsidio subirá al doble.
“Fecanaco Sonora reconoce este gran acuerdo histórico para el estado por parte del Gobernador Durazo, quien logró a base de negociaciones con CFE que el subsidio a la energía eléctrica para los hogares sonorenses pasará de los 590 a los mil 200 millones de pesos”, expuso.
“Esto representará una vez que se haga válido, un gran ahorro para los bolsillos de miles de familias en el estado que en este año han denunciado altos cobros por ese servicio e incluso cortes por no tener el recurso para cumplir con ese compromiso”, agregó.
De la misma forma Martín Zalazar Zazueta, reiteró que Sonora es uno de los estados más calurosos del país, por lo que esa gestión para el subsidio debiera ser para todos los hogares, así como para los negocios que tienen que pagar altos costos de energía eléctrica y ello impacta en los precios de los productos o servicios, por lo que el consumidor final es quien resultara afectado.