Buscarán certificar a policías municipales en SLRC

En el ánimo de coordinar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno en el combate a la inseguridad.

Buscarán certificar a policías municipales en SLRC

HERMOSILLO.En el ánimo de coordinar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno en el combate a la inseguridad, el pasado lunes 25 de septiembre se tuvo una reunión con el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, informó el secretario de gobierno en el estado, Adolfo Salazar Razo.

Indicó que entre los temas que se trataron destacan el reforzamiento de la estrategia que se sigue para garantizar la certificación y la aprobación de los exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) en todos los elementos de la policía municipal.

“Estuvimos un par de días en San Luis, traemos una ruta para poder atender los cuerpos de seguridad, no es un tema de San Luis, es un tema que estamos abordando en distintos municipios como Cajeme, Empalme, Guaymas, en todas las corporaciones de seguridad para tener certeza de que los elementos que integran las corporaciones de seguridad pública municipal tengan sus certificaciones”, detalló.

“Ese es el tema que abordamos, de seguir en la ruta de la coordinación, de la suma de esfuerzos, de atender el tema particular de San Luis Río Colorado reforzando y coordinándonos con los órdenes de gobierno como es el gobierno federal a través de Guardia Nacional, Sedena, y Marina, que son integrantes permanentes de la Mesa Estatal de Seguridad y las mesas regionales”, continuó.

Para reforzar la seguridad entre Sonora y Baja California, el secretario de gobierno dijo que de manera periódica el gobernador Alfonso Durazo sostiene reuniones con su homólogo del estado vecino.

El pasado lunes el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González, emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que pide al gobernador Durazo que ponga orden con el actuar del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, al señalar persecución en contra de los policías municipales.