Cae sujeto que mató a sus hijas en los Mochis
Rubén Abdiel ‘N’ es señalado de haber asesinado a martillazos a sus pequeñas niñas y a su exsuegra y también herir de gravedad a su expareja y a su hijastra
Ahome, Sinaloa.Elementos de la policía municipal de Ahome, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Sinaloa y de Sonora, detuvieron al presunto multihomicida apodado “El Chacal de Los Mochis”, tras privar de la vida y a sus dos pequeñas mientras dormía y atacar al resto de su familia.
Rubén Abdiel ‘N’, quien presuntamente asesinó a martillazos a sus dos hijas de tres y cuatro años de edad, y dejó heridas a su hijastra, esposa y suegra, fue localizado y detenido en Sonora.
Lo anterior fue confirmado por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quien detalló que fue gracias a la coordinación de las corporaciones policiacas del estado de Sonora que se logró la ubicación del sujeto.
El funcionario señaló que se instalaron operativos siguiendo pistas a través de la tecnología y, con el apoyo de elementos de los tres órdenes de gobierno, entre Navojoa y Huatabampo, durante la madrugada, fue detenido el multihomicida.
Un par de horas después se confirmó su detención y se envió al área de dactiloscopia para confirmar su identidad.
El traslado
Se espera que en las próximas horas Rubén Abdiel sea trasladado a Sinaloa para llevar a cabo la audiencia inicial, pues ya todas las agencias de justicia trabajan en la integración de la carpeta, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, infanticidio agravado y lesiones dolosas.
Las víctimas
La mañana del pasado jueves en Quinta de Cortés, en Los Mochis, fueron asesinadas a martillazos las niñas Litzy Geraldine, de tres años, y Luisa Rubí, de cuatro. Mientras que su hermana Heidy U., de 13, y su mamá Cecilia, de 32, se encuentran hospitalizadas.La señora Martina, suegra del homicida, falleció horas después de la agresión.