Habilitarán en todo el estado centros de acopio para damnificados
El Gobierno del Estado anunció que en todos los municipios habrá apoyo a perjudicados del huracán “Otis” que azotó en Acapulco.
HERMOSILLO.Se instalarán en todos los municipios del estado centros de acopio en apoyo a los damnificados del huracán “Otis”, de categoría 5, que azotó en Acapulco, Guerrero, el pasado 25 de octubre, informó el secretario de gobierno del estado, Adolfo Salazar Razo.
Puntualizó que estos centros estarán a disposición de la comunidad del 26 de octubre al 2 de noviembre, en horario de 09:00 de la 05:00 de la tarde, y estarán ubicados al menos uno en las plazas principales de los 72 municipios.
Para el caso específico de Hermosillo precisó serán cinco centros que estarán en la Plaza Zaragoza, Plaza Alonso Vidal, Plaza de los 100 Años, frente a la Universidad de Sonora; oficinas del DIF Sonora, en bulevar Luis Encinas y calle Monteverde; y oficinas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Calle Morelia y Jesus García.
“Agua es más complicado porque el traslado de volúmenes de agua es mucho más costoso y se puede adquirir cerca del lugar de los hechos, por eso vamos a agradecer mucho que nos enfoquemos en que el apoyo que se brinde sea de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, y lámparas con baterías”, precisó.
En apoyo a 202 estudios sonorenses de la Universidad de Sonora (Unison), y Universidad Estatal de Sonora (UES), que acudieron a la Convención Nacional Minera, en Acapulco, dijo que una vez que se restablezca la comunicación terrestre se pondrá a disposición cinco autobuses para hacer su traslado a la entidad.