Tendrán operativo de Día de Muertos, anuncia Policía Municipal de Hermosillo
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, se implementará un operativo especial en los panteones de Hermosillo.
HERMOSILLO.Del 31 de octubre al 2 de noviembre, se implementará un operativo especial en los panteones de Hermosillo, por parte de la Policía Municipal, en donde se asignarán a 80 elementos de Tránsito para controlar el flujo vehicular en los alrededores de los cinco camposantos municipales, informó Ovier Quintero Pérez.
El vocero del Departamento de Tránsito Municipal indicó que la vigilancia de este tradicional operativo de Día de Muertos será de 06:00 a 20:00 horas, durante esos tres días, para garantizar la seguridad de los visitantes.
"Son diferentes panteones los que se tienen que cubrir dependiendo de la zona que corresponda, tenemos el más veterano que es el Panteón Yáñez, también el Panteón Municipal que es el de las manitas, La Manga, igual el del Palo Verde", apuntó.
El oficial de Tránsito señaló que el Panteón Yáñez será el único en el que se cerrarán algunos tramos viales de las calles aledañas porque es el que registra más visitantes de la tercera edad y muchos llegan caminando a visitar a sus fieles difuntos.
El crucero Garmendia y Seguro Social se mantendrá cerrado, además en la intersección de Héroe de Nacozari y Álamos estará suspendida la circulación en el sentido sur, apuntó.
"La calle Mariano Escobedo y Mendoza se cerrará hacia el poniente totalmente, Israel González y Cuauhtémoc Norte el cierre va a ser hacía el sur, Mariano Escobedo y Benjamín Muñoz es cierre hacia el poniente", indicó.
Quintero Pérez mencionó que las rutas alternas disponibles serán el Periférico Norte, bulevar Morelos, General Reyes, Juárez y José S. Healy.
Agregó que estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y de autos particulares al interior de los camposantos, por lo que se contará con carros especiales para trasladar a las personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas desde los accesos de los panteones hacia las tumbas de sus difuntos.