Afirma la SSP que no se suspenden clases por hechos violentos
A pesar de los hechos de violencia que se han registrado en el estado, hay condiciones para que las escuelas de todos los niveles educativos puedan desarrollar sus actividades.
HERMOSILLO.A pesar de los hechos de violencia que se han registrado en diferentes zonas del estado, hay condiciones para que las escuelas de todos los niveles educativos puedan desarrollar sus actividades de forma normal, aseguró la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, María Dolores del Río Sánchez.
Indicó que tras los enfrentamientos entre grupos delictivos que se han presentado las últimas dos semanas en la región de Altar se mantiene en despliegue un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el cual ha arrojado resultados positivos en aseguramientos de armas y drogas, así como en la detención de personas.
Señaló que, el pasado lunes algunos usuarios de redes sociales hicieron publicaciones referentes a que un enfrentamiento en Vícam había obligado a las escuelas a suspender clases, pero horas después la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comprobó que se trató de un homicidio y que la población no corría riesgo.
“Hemos estado en contacto con el secretario de Educación y Cultura para decirle que todas las instituciones están allá y que se puede tomar las clases de manera normal, creo que es un tema que tendrá que revisar el secretario de Educación directamente con los docentes, más que un tema de seguridad pública”, expuso.
El pasado 1 de noviembre el alcalde de Santa Ana, Francisco Avechuco Zérga, dijo que, ante los hechos de violencia que se han registrado en la región noroeste del estado, aunado a la posibilidad de “puente” por el Día de Muertos, algunos planteles educativos tomaron la decisión de llevar clases virtuales el viernes 3 de noviembre.