Familias no se han ido de El Sásabe: gobernador
Es falsa la información que circula en redes sociales en la que se hace referencia a que varias familias del noroeste del estado han abandonado la región por la ola de violencia.
HERMOSILLO.Es falsa la información que circula en redes sociales en la que se hace referencia a que varias familias del noroeste del estado han abandonado la región por la ola de violencia que se registra en las últimas semanas, aseguró el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
Detalló que, tras los hechos de violencia que se han registrado se reforzó el operativo permanente de seguridad con mayor número de elementos de los tres niveles de gobierno, y este ha arrojado resultados positivos en la detención de presuntos criminales y aseguramiento de vehículos y armas.
Destacó que, el pasado martes, en el tramo carretero Oquitoa-Altar, se logró el aseguramiento de cinco personas, siete armas de fuego de distinto calibre, y tres vehículos con reporte de robo.
“Aquella zona está en calma, les recuerdo, y lo he dicho en otras ocasiones, que se difundió información falsa de manera muy insistente y eso generó una preocupación innecesaria en la población, sin desestimar con este comentario que efectivamente se presentaron hechos de violencia, pero no todos los que circularon en las redes”, apuntó.
El pasado miércoles circuló información en redes sociales en las que un grupo de personas convoca a realizar un donativo de despensas a la comunidad de Sásabe, en el municipio de Sáric, para las familias que decidieron quedarse luego de que la mayoría de la población se retiró por cuestiones de inseguridad.