Afirma gobernador que planta desalinizadora tardaría de 3 a 5 años en construirse
Es parte de las acciones del Plan Hídrico para garantizar el abasto de agua para consumo humano en los próximos 30 años.
HERMOSILLO.De tres a cinco años pudiera tardar el proyecto de construcción de una planta dasalinizadora para Hermosillo, como parte de las acciones del Plan Hídrico para garantizar el abasto de agua para consumo humano en los próximos 30 años, puntualizó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Refirió que para poder concretar la obra con la capacidad que requiere la capital del estado se necesita de una visión de planeación a mediano y largo plazo para que el proyecto lo pueda retomar el gobierno subsecuente.
“El día que decidamos construir una desalinizadora para Hermosillo tenemos que ver el proyecto a tres, cuatro, cinco años, porque una desalinizadora con la capacidad que requiere la ciudad no se construye en un día”, señaló.
Entre las acciones en infraestructura que contempla el Plan Hídrico Sonora 2023-2053, que se presentó el pasado miércoles, destaca la construcción de tres plantas desalinizadoras en Hermosillo, Puerto Peñasco y Puerto Libertad.