Afecta cierre de frontera a turismo en Puerto Peñasco
El titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado indicó que se mantiene comunicación permanente con los presidentes de las cámaras del sector.
HERMOSILLO.Se tiene comunicación permanente con los representantes del sector hotelero, restaurantero, y autoridades municipales de Puerto Peñasco para abordar el tema de las afectaciones por el cierre temporal del cruce fronterizo Lukeville-Sonoyta, apuntó Roberto Gradillas Pineda.
El titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado indicó que se mantiene comunicación permanente con los presidentes de las cámaras del sector servicios para mantenerlos informados sobre los avances en la búsqueda de la reapertura de la garita.
Señaló que, además de perjudicar al sector turismo de Puerto Peñasco, el cierre temporal del punto fronterizo también afecta a la economía de Arizona porque imposibilita el paso de las personas que van a realizar compras.
“Es un tema que afecta a ambos estados, lo que buscamos es una solución que resuelva lo que sucede a partir de hoy; estamos en comunicación permanente con los hoteleros, con los representantes, con las autoridades municipales, y por supuesto lo que queremos es resolver la situación que se encuentra”, refirió.
Desde este lunes 4 de diciembre, autoridades federales de Estados Unidos tomaron la decisión de cerrar temporalmente el paso fronterizo entre Lukeville y Sonoyta, debido al aumento en el número de migrantes que cruzan la frontera.