Ha faltado mayor capacidad de CBP: Bernardeth Ruiz
El gobierno del estado seguirá trabajando en apoyo del INM para brindar asistencia humanitaria a las personas en tránsito por la entidad.
HERMOSILLO.El gobierno del estado seguirá trabajando en apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para brindar asistencia humanitaria a las personas en tránsito por la entidad que buscan ingresar a Estados Unidos, tras el cierre temporal del cruce fronterizo Lukeville-Sonoyta, informó Bernardeth Ruiz Romero.
La titular de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del gobierno de Sonora señaló que pese a que la situación se mantiene bajo control en la entidad, ha faltado mayor esfuerzo por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP por sus siglas en inglés.
“Estamos coadyuvamdo con la instancia federal para apoyar en lo que nos compete, por este lado estamos nosotros ocupados y lo han visto ustedes en el sentido humanitario y vamos a seguir atendiendo nuestras capacidades. Es un tema que está atendiendo CBP y que les hace falta también trabajar en sus capacidades, nosotros vamos a seguir apoyando con lo que corresponda”, refirió.
Para garantizar la seguridad de los migrantes, la funcionaria estatal apuntó que los 60 agentes del Instituto Nacional de Migración que arribaron al estado el pasado lunes se dispersarán por toda la región fronteriza.
Desde este lunes 4 de diciembre, autoridades federales de Estados Unidos tomaron la decisión de cerrar temporalmente el paso fronterizo entre Lukeville y Sonoyta, debido al aumento en el número de migrantes que buscan cruzar la frontera.