Avisa gobernador pronta reapertura de garita de Lukeville-Sonoyta
Gracias al trabajo coordinado entre Sonora y Arizona espera que en el corto plazo se pueda tener la reapertura del cruce fronterizo.
HERMOSILLO.Gracias al trabajo coordinado entre Sonora y Arizona espera que en el corto plazo se pueda tener la reapertura del cruce fronterizo Lukeville-Sonoyta, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
En la conferencia de prensa semanal el mandatario estatal refirió que con base en el reporte diario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP por sus siglas en inglés, actualmente se tiene una disminución en el crecimiento del flujo de migrantes que se tuvo en meses anteriores.
“Lamentablemente este crecimiento atípico, porque es un pico, esperemos que sean un pico de flujo migratorio, llevó a las autoridades americanas a cerrar la garita de Lukeville y esperemos que con todo el esfuerzo que estamos haciendo consigamos muy cercanamente esta reapertura”, expuso.
Como parte del seguimiento a las gestiones de ambo estados afectados afectados, el gobernador Durazo adelantó que el viernes 15 de diciembre tiene una reunión de seguimiento con la gobernadora de Arizona, Kattie Hobbs.
Desde el 4 de diciembre, autoridades federales de Estados Unidos tomaron la decisión de cerrar temporalmente el paso fronterizo entre Lukeville y Sonoyta, debido al aumento en el número de migrantes que buscan cruzar la frontera.