Soy el responsable de garantizar en los mejores términos el flujo de turistas”: gobernador
Se trabaja de manera permanente para garantizar que el flujo de paisanos por Sonora transcurra en los mejores términos, aseguró el gobernador del estado.
HERMOSILLO.Se trabaja de manera permanente para garantizar que el flujo de paisanos por Sonora transcurra en los mejores términos, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, respectó al ataque armado que se registró el pasado sábado en el tramo carretero Altar-Caborca, en el cual uno perdió la vida.
El mandatario estatal indicó que, tras el lamentable hecho de violencia se reforzó la seguridad con presencia policiaca en toda la ruta de la carretera federal México 15 que atraviesa la entidad, con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que transitan por Sonora.
Refirió que, actualmente el flujo de paisanos se mantiene de manera normal para estas fechas, y ante el incremento considerable en el tránsito de personas aumentan las posibilidades de que se registren accidentes y situaciones de riesgo.
“Obviamente no es grato enfrentarnos con ese tipo de acontecimientos, pero no es un hecho generalizado y estamos trabajando de manera permanente. Soy autoridad y soy el responsable de garantizar en los mejores términos el flujo de los turistas y eso estamos tratando de hacer”, apuntó.
El pasado sábado 16 de diciembre un vehículo en el que viajaban personas procedentes de Utah fueron alacabzados y atacados en el tramo carretero Altar-Caborca por un convoy arando tras negarse a detenerse en un “retén”. Tras la agresión falleció un hombre y otros acompañantes se dirigieron a la comandancia de Santa Ana a pedir auxilio.