Ante cierre de garita Lukeville-Sonoyta se debe buscar turismo nacional: Touroperadores
El cierre indefinido del cruce fronterizo entre Lukeville y Sonoyta debe ser visto como área de oportunidad para promover el destino turístico en el mercado nacional.
HERMOSILLO.El cierre indefinido del cruce fronterizo entre Lukeville y Sonoyta debe ser visto por el sector hotelero, restaurantero y la cadena de valor de Puerto Peñasco como área de oportunidad para promover el destino turístico en el mercado nacional, apuntó Julio César Rascón Torres.
El presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones indicó que las autoridades estatales y municipales, en coordinación con el sector empresarial de servicios deben reforzar la promoción de Puerto Peñasco en todos los estados con atractivos paquetes de viaje.
Destacó que, factores como la conectividad área a Hermosillo desde puntos como Cancún, Guadalajara, Tijuana, y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) permite reducir considerablemente el tiempo de traslado al estado desde cualquier punto de la república, y aprovechar algunos días en la ruta turística del noroeste de Sonora.
“Antes si era muy cansado viajar de Hermosillo directamente hasta lo que era Puerto Peñasco, pero ahora con la alianza con varios prestadores de servicios de la cadena de valor, llegan en la mañana dormimos en Magdalena, hacemos ruta de las misiones, llegamos a Caborca, y dormimos en Caborca, nos vamos al camping en la reserva del Pinacate, y luego una noche en Puerto Peñasco”, apuntó.
A tres semanas del cierre de la garita Lukeville-Sonoyta, el presidente de la Asociación de Touroperadores de Sonora dijo que, los viajes guiados no se han visto afectados porque más del 70 por ciento de los clientes son turismo nacional.