Promueven en Arizona y California otros accesos a Puerto Peñasco
Ante el cierre temporal del cruce fronterizo Lukeville-Sonoyta, el gobierno del estado inició en Arizona y California una campaña de promoción turística.
HERMOSILLO.Ante el cierre temporal del cruce fronterizo Lukeville-Sonoyta, el gobierno del estado inició en Arizona y California una campaña de promoción turística de los diferentes accesos a Puerto Peñsaco, informó Roberto Gradillas Pineda.
El titular de la Secretaría de Turismo en el estado indicó que, a pesar de que diciembre representa temporada baja para los destinos de playa en la entidad, se busca atraer a las personas de origen norteamericano que buscan vacacionar en el país.
Detalló que, a tres semanas del cierre de la garita se tiene comunicación permanente con los representantes de los sectores hotelero y restaurantero de Puerto Peñasco para conocer con exactitud las afectaciones económicas que han registrado.
“Tenemos unas campañas donde nosotros redirigimos a todos estos turistas de cómo llegar, hicimos gestiones ante el gobierno federal con la Secretaría de Turismo de México también para el apoyo de Ángeles Verdes y que el turismo que llegue por San Luis Río Colorado, llegue por Nogales, tenga este respaldo desde México para que puedan llegar al destino de Puerto Peñasco cuando lo busquen”, expresó.
Desde el pasado 4 de diciembre, autoridades federales de Estados Unidos tomaron la decisión de cerrar temporalmente el paso fronterizo entre Lukeville y Sonoyta, debido al aumento en el número de migrantes que buscan cruzar la frontera: lo cual ha decir de los representantes de los sectores de servicios de Puerto Peñasco, ha ocasionado pérdidas millonarias.