Descarta la FGR “cacería” contra foráneos en carreteras de Sonora
El delegado en Sonora señaló que los dos hechos de violencia son casos aislados que no ponen en riesgo el paso por tránsito por el estado.
HERMOSILLO.Se descarta que en el estado haya algún tipo de “cacería” de parte de grupos criminales en contra de las personas foráneas que transitan por la entidad, tras los dos ataques registrados en carreteras en lo que va del mes, aseguró Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora señaló que los dos hechos de violencia en los que un grupo armado privó de la vida a un paisano, y en el que un empresario estadounidense resultó lesionado con arma de fuego se trató de casos aislados que no ponen en riesgo el paso por tránsito por el estado.
“Tienen que transitar de manera tranquila, ósea no hay un indicador de que exista un grupo delincuencial precisamente cazando gentes extranjeras, no hay, son acciones que hacen a veces las personas que andan en esos quehaceres criminales y a veces no saben ni a quien le disparan, ese es el tema”, apuntó.
El pasado sábado 16 de diciembre un vehículo en el que viajaban personas procedentes de Utah fueron alcanzados y atacados en el tramo carretero Altar-Santa Ana, por un convoy arando tras negarse a detenerse en un “retén”, y murió una persona.
El 24 de diciembre un empresario de origen estadounidense recibió un impacto de proyectil de arma de fuego cuando transitaba por Oquitoa, luego de haber tomado la ruta desértica para ingresar a Sonora por el cierre temporal de la garita Lukeville-Sonoyta.