Llega a Sonora Frente Frío número 23
Mantendrá temperaturas gélidas en la mayor parte del estado para las primeras horas del jueves.
HERMOSILLO.El ingreso a Sonora del frente frío número 23 de la temporada que mantendrá temperaturas gélidas en la mayor parte del estado, se pronostica para las primeras horas del jueves 4 de enero, puntualizó Armando Castañeda Sánchez.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que a pesar de que se espera que este fenómeno meteorológico impacte de manera generalizada en todas las regiones de la entidad, se prevé impacte con mayor acentuación en las zonas norte y serrana.
“Va a dejar su impacto en las primeras horas del jueves principalmente en los municipios del noroeste del estado, que son Nogales Santa Cruz, Cananea, está involucrado también Agua Prieta, Bacerac y Bavuspe con temperaturas hasta -7, -8 grados centígrados, y así una probabilidad marcada de presencia de nieve y aguanieve para las zonas de la sierra alta”, detalló.
Ante el pronóstico de bajas temperaturas, el funcionario estatal dijo que se tiene coordinación con las autoridades municipales para llevar a cabo recorridos en las calles y trasladar a las personas en situación vulnerable a los refugios temporales que se tienen activados.
Castañeda Sánchez dijo que a consecuencia de este frente frío se espera que en las zonas centro y sur de la entidad las temperaturas mínimas se mantengan con valores entre 5 y 8 grados.