Trabaja la CEPC en el retiro de nieve en carreteras
Los tramos carreteros Yécora-Hermosillo, Cananea-Ímuris, y Agua Prieta-Janos, Chihuahua, fueron cerrados la madrugada de este lunes por la presencia de hielo y nieve.
HERMOSILLO.Los tramos carreteros Yécora-Hermosillo, Cananea-Ímuris, y Agua Prieta-Janos, Chihuahua, fueron cerrados la madrugada de este lunes por la presencia de hielo y nieve a consecuencia de la cuarta tormenta invernal de la temporada, informó Armando Castañeda Sánchez.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló, que con el uso de maquinaria se llevan a cabo los trabajos correspondientes para lograr la reapertura en el transcurso de la tarde.
Puntualizó que a pesar de que no hay pronóstico de caída de nieve en los próximos dos días, el jueves 11 de enero se prevé el ingreso de un frente frío que en combinación con con otros factores se pudiera formar la quinta tormenta invernal.
“Afortunadamente nos va a dar una tregua el paso de esta cuarta tormenta invernal de la temporada, lo que sería martes y miércoles podríamos tener una recuperación con cielos despejados, más sin embargo ya para el día jueves se prevé el ingreso de otro frente frío el cual puede venir a afectar al estado de Sonora, no tan intensa más sin embargo va a aprovechar los remanentes que dejó esta cuarta tormenta”, apuntó.
Tras el paso de la cuarta tormenta invernal por la entidad el coordinador de protección civil en Sonora precisó que solo se atendió a dos personas en un refugio temporal de Nogales.