Formación de nuevos policías no se inhibe por hechos de violencia
Hechos violentos del estado no ha inhibido que jóvenes tomen el curso de preparación para ingresar a las diferentes policías estatales y municipales.
HERMOSILLO.Los hechos de violencia que se han registrado en algunas zonas del estado no ha inhibido que los jóvenes busquen tomar el curso de preparación para ingresar a las diferentes policías estatales y municipales, aseguró el rector de la Universidad de Seguridad Pública del estado, Ellioth Romero Grijalva.
Detalló que, hasta el momento todas las convocatorias para las generaciones de formación de nuevos cadetes se han cerrado con la máxima capacidad proyectada, y no ha habido necesidad de salir a escuelas preparatorias a promover la formación de nuevos policías.
Refirió que, en los últimos dos años ha crecido la demanda de los espacios de capacitación que permite el ingreso a las corporaciones policiales, y la deserción se ha mantenido entre 18 y 20 por ciento, principalmente por factores relacionados con problemas familiares.
“Los jóvenes sonorenses no tienen miedo, la verdad, te lo digo de mi experiencia con los muchachos que están llegando con nosotros, fíjate que pienso lo mismo que tú, la verdad tenías la intención de hacer ese análisis, de ver que es lo que estaba pasando, pero la verdad de las cosas si es muy grato ver el ímpetu que traen por entrar”, apuntó.
El rector de la Universidad de Seguridad Pública en Sonora destacó que en los primeros 10 días de este 2024 ya están llenos los 420 espacios de formación de nuevos policías, correspondientes a las generaciones Sigma y Troya.