Falsa detención de Archivaldo Guzmán en Hermosillo
Así lo afirmó Gustavo Salas Chávez titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
HERMOSILLO. - Es falso que el enfrentamiento armado que se registró la tarde del sábado en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en la zona de Siete Cerros, tenga relación con una posible captura y fuga de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquin “El Chapo” Guzmán, aseguró el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Salas Chávez.
Señaló que, esta información errónea se difundió de manera inmediata a través de redes sociales, y luego de hacer na investigación se pudo detectar que salió de una plataforma digital que opera desde la Ciudad de México.
Explico que de manera simultánea al enfrentamiento se logró la detención detención de Carlos Humberto “N”, quien es hijo de Jesús Humberto “N” alias “El Chubeto”, líder de una célula criminal, quien está detenido u en proceso de extradición a Estados Unidos
“No tenemos ninguna información, ni siquiera indiciaria, que se pueda colegir con el hecho de que alguno de los hijos del señor Guzmán estuviera abordo de las camionetas. Lo que sí sucedió es que contemporáneamente a la detención de dicho grupo de personas armadas, cerca de las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en donde estaba otra persona por narcomenudeo, que resultó ser hijo de un sujeto que actualmente se encuentra sujeto a proceso”, apuntó.
El fiscal de justicia en Sonora dijo que en el enfrentamiento resultaron abatidos doce presuntos criminales, de los cuales siete ya fueron identificados, y entre nueve y siete lograron escapar heridos.