Posible efecto cucaracha tras aseguramiento de narcolaboratorio
Señaló el gobernador Alfonso Durazo que es probable que el grupo criminal afectado busque instalar más laboratorios para la fabricación de drogas en Sonora.
HERMOSILLO.Es probable que el grupo criminal afectado busque instalar más laboratorios para la fabricación de drogas en Sonora luego del aseguramiento del narcolaboratorio más grande en la historia del país, realizado el pasado fin de semana por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en Quiriego, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal detalló que, tras la clausura de este complejo de seis laboratorios interconectados entre sí para la producción de metanfetamina, las fuerzas federales de seguridad trabajan ahora en la búsqueda y aprehensión de los responsables.
“Obviamente estas detenciones (de operaciones de los laboratorios) nos permitirán el efecto cucaracha porque sin la detención de los responsables buscarán simple y sencillamente replicar o reconstruir esta capacidad para producir droga. Hay unas imágenes que visto desde el aire explican la dificultad de haber conseguido la aprehensión de algunos de los responsables”, apuntó.
El pasado 8 de febrero la Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo el aseguramiento de un narcolaboratorio entre Cajeme y Quiriego, en el que había 72 reactores y cerca de 45 toneladas de productos químicos para la fabricación de metanfetamina.
Autoridades federales informaron en el lugar que esa cantidad de precusores es suficiente para la producción de más de mil 100 millones de dosis, con un valor total de cerca de 700 millones de dólares.